Las elecciones de los Estados Unidos, la opción hispana

En poco meses habrá una nueva elección presidencial que tiende a cambiar mucho el modelo político de lo que hoy conocemos como Estados Unidos, lo que mas asombra es que no se a hecho la reforma electoral, medida urgente para evitar los lamentable sucesos del 2000, donde el perdedor en cuestión de votos resulto siendo elegido presidente de esta nación, por un complicado sistema de boletas electorales que poseen cada uno de los Estados de la Unión.

Pero, como somos consientes de que no habrá cambio, mas ahora que a los Republicanos, (partido conservador y de ultra derecha) no les conviene, por ese mismo hecho de que están en un virtual empate técnico con los Demócratas (partido de centro y cuasi liberal). Esta correlación de fuerzas donde se conoce que la gran mayoría de norteamericanos (anglosajones y afro americanos) no ejercen el voto, por razones muy diversas, entonces, es claro que la elección del presidente de esta nación en franco proceso recesivo, será decidido por la comunidad hispana (inmigrantes naturalizado proveniente del centro y sur del continente americano) que esta mas predispuesto a ejercer el derecho al voto.

En ellos, están ahora trabajando los comités de campaña de estos dos partidos de Norteamérica, este significativo hecho. es nada, porque lamentablemente los hispanos nos somos capaces de articular una posición mas fuertes, mas concisa en lo que se refiere a nuestra necesidades como comunidad emergente y aun que hoy somos un mal necesario para el proceso de elección presidencial, solo hemos obtenido remedios pasajeros de estos dos partido durante largo tiempo, no hay ninguna medida real para solucionar la situación migratoria de tantos hispanos ilegales que viven a lo largo y ancho de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es necesario, que las supuestas organizaciones hispanas, que claman ser los defensores los derechos de los inmigrantes ilegales, se pongan mas fuertes con cada uno de los candidatos, que se saque no un mero compromiso o palabras bonitas, los inmigrantes ilegales no necesitan de oratoria barata, necesitan saber que habrá un mañana en el camino, los INDU … como irónicamente se hace referencia a la condición migratoria de los hispanos quieren saber que su esfuerzo, su sacrificio no es en vano, que no se le va a seguir persiguiendo, que va saber que puede tener seguro el pan para el y el de su familia en su país.

Solo cabe un solo pedido, la solución inmediata a la ilegalidad hispana en los primeros 100 días de cualquier gobierno a partir de su instalación en Washington DC en enero del 2005. Tomando como referencia que todo aquel que ingreso y se quedo antes de 11 de setiembre del 2001, puede iniciar su tramite para legalizar su status migratorio en los Estados Unidos, asimismo, necesitara un garante que sea ciudadano americano que certifique las cualidades humanas del inmigrante ilegal, un compromiso de residencia a permanecer por un tiempo no menor de cinco años en el lugar, pueblo, ciudad o Estado donde inicie el tramite. También se puede acceder a aceptar de que conseguido el nuevo status no exigirá o pedirá por un espacio de 05 años a los familiares cercano (padres, hermanos(as), esposo(a) e hijos(as) que aun se encuentren en su país de origen, y pagar la suma que exija la oficina de inmigración de los Estados Unidos.

Esta arreglo migratorio que no solo es necesario sino de suma urgencia, permitirá solucionar y mejorar los niveles de seguridad misma del país, porque se sabrá quien es quien en los 50 Estados de Unión. Cuando más se demore más inseguro seguirá siendo Norteamérica.

Por eso, si Kerry o Bush son claros, sinceros y sobre todo honestos con la comunidad hispana ilegal de esta gran nación, tendrá asegurada los votos de los hispanos legales y por consiguiente podrá estar seguro que será el nuevo presidente de todos los Estados Unidos de Norteamérica este 4 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Blogroll. Guarda el enlace permanente.